lunes, 24 de enero de 2011

Lo prometido




El mes de Diciembre fue de muchas actividades, entre compromisos y trabajo me di tiempo para ir a Palacio Nacional, llegue un dia que no habia fila, perfecto.

Me encanto el video de bienvenida, despues te invitan a subir, y en la escalera, un mural Diego Rivera. El Palacio conserva la decoracion antigua, de los tiempos de Don Porfirio influenciada en gran medida por los usos y costumbres francesas De Maximiliano y Carlota, creo que hasta los puedes inmaginar tomando el the, con esos ropajes tan encorcetados.... en fin, me encanto el ascensor del Presidente, que te lleva directamente a la Biblioteca y Salon Principal, en donde estan los balcones, tambien esta abierto el Salon de Acuerdos del Congreso, en donde secionaba el gabinete de Don Benito Juarez, que segun el guardia habia permanecido cerrado desde hace muchos años.  al final hay una parte acondicionada como Museo y me llamo mucho la atencion entre otras cosas, encontrar nuestro cuadro (tengo entendido que pertenece a la coleccion permanente del MAM) "Vendedora de Frutas" de Olga Costa.

Tambien decidi porfin ir a buzcar el libro que especialmente quiero leer y LO ENCONTREE,. se llama "Bella del señor" de Albert Cohen, quien ha sido comparado con Chakespeare y Charlie Chaplin y el Libro es considerado como la obra maestra de la literatura amorosa de nuestra epoca, por Bernard Pivot.  La Historia de buzcar el libro es: que  admiro a Rafael Tovar y de Teresa y en una entrevista le preguntaron cual era su libro preferido y el dijo:  Sin Lugar a duda, "Bella del señor".

Y esos es todo amigos, con mucho cariño
Marìa Teresa

1 comentario:

  1. Maria Teresa:
    Meencantaría saber que opinas del libro cuando lo termines, yo lo leí hace unos años y tengo el recuerdo de que me pareció un libro bastante extraño, esos libros que no puedes decidir si te gustaron o no. Esto no me pasa con muchos libros, en general soy bastante categórica, o me gustan o no me gustan. Ahora que lo mencionas lo voy a buscar y darle una hojeada para que lo podamos comentar.
    Un beso

    Martina

    ResponderEliminar