lunes, 24 de enero de 2011

En el Centro de la Ciudad...


Disfruté mucho ir al Centro de la Ciudad, la intensión era visitar la expo. de Palacio Nacional
por el festejo del Bicentenario y para mi sorpresa la cola era interminable, así que optamos por
ir a otros Museos y visitamos el de la SHCP, es una edificio verdaderamente bello y además lo mantienen impecable. 

La 1a. expo. se llama CARNE, muy impactante, me costó trabajo, mas bien me incomodó, por cierto estaba Gustavo Monroy.
La 2a. se llama LIBERTADES encontré a dos artistas que curiosamente me llamaron la atención en MACO, uno es Daniel Lezama, me gustan sus composiciones. Otro es Sergio Garbal de Guadalajara su pintura parece más como un comic, o historieta, me gustó como logra las expresiones en sus distintos personajes. Conocí el trabajo de Flor Minor, una bella escultura, delicada y muy poderosa al mismo tiempo, me parece que se llama ¨Tierra,Paz y Libertad¨.
Si pueden visiten el museo, creo que terminan en marzo las dos expos.

 
Continúamos en el Palacio de Iturbide, Fomento Cultural Banamex, no cabe duda que cuando hay $$$$$$$$$$ se nota.
Unas piezas de artesanía inigualables, sería muy difícil poder verlas en otro lugar, ni siquiera en los mismos estados en donde se realizaron.  Parte de ellas eran para conmemorar el Bicentenario y Centenario, y otras por los festejos de Navidad.
Una nos capturó por su verdaderamente minucioso trabajo con popotillo pintado, (milimétrico) en verdad.

Cerramos nuestra visita con broche de ORO en Bellas Artes, si con el mai, (para los cultos, MAESTRO), Saturnino Herrán.
Si que sabía lo que era la figura humana y la luz!!!!!!!!!!!!!!!!, tal vez se había enamorado como yo de SOROLLA, que reto no???Nunca lo sabré.
Espero que no se la pierdan termina el 16 de enero, el próximo domingo.

Mi corazón se llena al mirar, escuchar y leer obras creadas con dones verdaderos.

BESOS
BECKY     DLB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario