lunes, 24 de enero de 2011

del Ballet Folklórico de Amalia Hernández


 Hola a todos!
Yo, como algunos otros han comentado, tampoco me porte tan bien en estas vacaciones, me refiero a que no visite ningún museo o exposición, sin embargo me gustaría platicarles de un espectáculo al que tuve la oportunidad de ir, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández presentó Navidades en México, es la representación de las celebraciones más populares de las fiestas navideñas que existen en nuestro país, las escenas tradicionales de una pastorela, desde la lucha entre el bien y el mal, el nacimiento del niño Jesús, los pastores, los reyes magos y sus regalos, hasta las típicas posadas y piñatas, todo esto a través  de bailes típicos de diferentes regiones y acompañado de un coro.
Me habían comentado que este espectáculo era maravilloso para los turistas, ya que les mostraban las tradiciones mexicanas, sin embargo les puedo asegurar que yo lo disfrute más que un extranjero, que seguramente  salen muy satisfechos.
 A pesar de ser algo típico mexicano, puedo decir que no dejó de sorprenderme, tanto color en los vestidos, los bailes y la música , todo tan común a mí y a la vez tan nuevo, además de tener como escenario, enmarcando cada baile, el Castillo de Chapultepec, creo que esto lo hizo todavía más especial.
A partir de ver este show se despertaron en mi las ganas de conocer más sobre los bailes típicos de nuestro país, se que el Ballet Folklórico se presenta cada domingo en Bellas Artes  y creo que es un espectáculo que hay que ver!
Les mando muchos besos a todos.


Fer

1 comentario:

  1. Por favor no se detengan con la bitácora, siento que perdieron todo el impulso.
    Comentaré con ustedes que el momento que compartió Fer me pareció Adoc con la época y que de repente en vacaciones no tenemos claro quien toma nuestras tradiciones con seriedad, yo coincido que esto mas que un paseo turístico es algo agradable
    Saludos y todo lo demás

    María Ortiz

    ResponderEliminar